miércoles, 24 de noviembre de 2010

Acróstico a Zurano y Romance

Sonetillo





                   Amigo Antonio Zurano
                   Lugar de Las Canalejas
                   Manos diestras que manejas
                   Al aceite con tu mano
                   Zurano tiene la clave
                   Atesora los secretos
                   Razones que mis respetos
                   Almacena en una nave



                   Zagal criado en el campo
                   Un buen sitio en que aprender
                   Río seco, desencanto
                   Al ver el amanecer
                   Nunca olvides que has de ser
                   Oro puro y óleo santo.


                                                        (Trinidad)



Para la Almazara de D. Antonio Zurano.


Corría el año dos mil
cuando planté unos olivos
que desde Jódar, Jaén
criados por mis amigos
hasta Águilas trasladé.

Al principio, de pequeños,
con cariño los cuidé
como a niños desvalidos
agua y estiércol eché
hoy que se encuentran crecidos
se muestran agradecidos
y su fruto coseché
que en la almazara molidos
por D. Antonio Zurano
en el remolque cargué
quinientos litros sobrados
de un líquido tan preciado
que por las manos de Vicen
volvieron embotellados.

Ya no es la primera vez
ni la última será
que recolecte mi oliva
y a Zurano volverá
donde espero ver a Vicen
que algún verso escuchará
y a cambio un beso abrazado
seguro que me dará
pues lo vale su sonrisa
y sus formas de mujer
por eso ha de merecer
que mane mi mente versos
que yo le pueda ofrecer
que una mujer de bandera
jamás se podrá ofender
cuando llegue Pedro Vera
y a la hora de moler
en su cara vuelva a ver
renacer la primavera.

                              (Trinidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario