miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mercadillo Medieval (Vera-Almería)

En uno de los puestos del mercado, por casualidad (y fruto de mi curiosidad) encontré, en medio del patio de armas de la villa y rodeada de inusuales y bellos libros, una cortesana intelectual, mitad pez, mitad bufón, mitad fiera, mitad noble, mitad ave, mitad artesana... y un alto porcentaje de inteligencia (no me sobra ninguna mitad, más bien me faltan enteros para describirla) que, entre escena y escena con personajes improvisados, entre los que encarné a "Nube Blanca", nos recitó una leyenda de amor entre jóvenes sioux...

Amiga de viejas historias
Maga, princesa encantada
Idea para mil memorias
Genio, truhán, bella hada
Arcón de infinitas glorias

Silbo de elfo encantado
Ogro, oca, pez nadando
Nube de azul irisado
Indalo que me ha prendado
Agua que me estás saciando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario