sábado, 29 de enero de 2011

Planto a Jordi Arrúe (Ex-Presidente de Font d’Art)

Siempre fuiste cuenco cristalino,
depósito de esencias y sonrisas,
cúpula de frescos florentinos,
nebulosa que un invierno
arrastró en sus brisas.

Ese tufo que palpa este auditorio
hoy envuelto en tan negro brocal
torna mugre, carne de crematorio,
es presencia sórdida en Font d’Art.

Hoy, cenizas que vuelan en la noche
dibujan un espacio de nuevas dimensiones.

Sigues vigilante, atento y orgulloso
sabiendo que tu estela permanece viva
y das aliento al artista en tu reposo
de recreación y nueva perspectiva.

Crear imágenes, seguir unidos
para servir, educar y dar ejemplo
con ello ya vamos bien servidos.

Tú, esa figura tan sin igual y diferente
hoy eres halo tridimensional
que aunque mores en la zona abisal
en Font d’Art está presente.

2 comentarios:

  1. Este ha sido el resultado de un trabajo de Taller en las noches de modelo de Font d'Art. Se eligió como tema "el cenicero" y a partir de ahí, los compañeros me iban diciendo una palabra que se pudiese asociar al tema elegido: crematorio, cristal,tufo,ceniza, solidez, negro brocal, nebulosa, mugre, cuenco,esenciero, cúpula, tridimensional. Una vez teníamos el tema y las palabras, formamos frases:
    Siempre fuiste cuenco cristalino, depósito de esencias y sonrisas, cúpula de frescos florentinos, nebulosa que un invierno se llevó...
    El final, retocado y con el máximo respeto del original, aquí lo tienen. Gracias a Font d'Art y a sus socios por acoger con tanto entusiasmo esta nueva iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Paco Pozo, miembro de Font d'Art, me ha remitido por correo este comentario que no ha podido publicar paea que lo haga en su nombre. Misión cumplida y la memoria de Jordi continúa viva entre nosotros como muy bien sabes, amigo Paco.
    "Gran semblanza ésta de Jordi. No podemos menos que mentener vivo su recuerdo. Es hermoso que podamos encontrar una excusa para homenagear en el recuerdo a los amigos ausentes, que permanecieron durante décadas en nuestra cuotidianidad sin algaradas y ahora que se marcharon, sentimos la gran huella que su amistad dejó en nosotros. Otra ausencia más en nuestra asociación en el transcurso de sus 50 años de existencia: Bolinches, Jordá, Daniel, Lapiedra, Satorre, Martí, Sanfélix, Albert, Jaime, Jordi y un largo etcétera de prohombres de FONT D'ART fueron y siguen siendo semilla de nuevos artistas ontenienses." Ozop.

    ResponderEliminar