jueves, 3 de marzo de 2011

La tarde...


"Si quieres hallar en cualquier parte amistad,
dulzura y poesía, llévalas contigo"
(Georges Duhamel)


La tarde se ha presentado
agitada de hojas
y pensamientos al viento
entre tibios rayos de sol
que no llegan a calentar mi alma
ni mi enervado espíritu.

La tarde me priva
(de nuevo)
de tu presencia
de la dulzura de tu voz,
de tu musa y tu poesía.

Pero aún perdura
tu compañía en mi recuerdo,
y el silbido del viento
entre las ramas de los pinos,
y el vaivén de los rosales
esparciendo su aroma,
en esta tarde agitada de hojas
y pensamientos al viento.

Y en tu recuerdo van prendidos
los versos que atesora
el aroma de las rosas
que bailan en mi jardín.

Ha sido, pues,
una tarde de recuerdos,
una tarde de ausencias,
un decorado perfecto
como fondo de un poema.

Ha faltado la estructura
en esta tarde de tedio,
en esta tarde de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario