jueves, 9 de junio de 2011

Con premeditación...

Discúlpame amor
por acercarme a ti
a estas horas
con nocturnidad,
premeditación
y alevosía.

Nocturnidad
porque la noche,
como el amor,
son ciegos.

Premeditación
porque llevo todo el día
esperando y preparando
este momento.

Alevosía
porque considero un delito
contra mi conciencia
vivir tan separado de ti
sufriendo el tormento
de la lentitud de cada minuto.

Perdóname amor.

Lo siento.

Mañana,
si me queda aliento,
volveré a intentarlo.

¿Seguirás ahí?

Haz lo posible.

Mi sed de amor
ni tiene ni quiere
otra fuente donde beber
y mis labios rezuman hiel
cuando tus besos se escapan,
con un entrecortado suspiro,
en una terraza en obras.

Y si por este delito
soy condenado,
ilumina algún día mi tormento
con una mancha de carmín
en la sentencia.


Pedro Vera Sánchez, Trinidad.

11 comentarios:

  1. Gracias por dejar tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas don Pedro, esta mirando su blog y me encanta y sobre todo me encanta su poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Maribel por pasear entre mis letras. Espero verte con frecuencia y leer todos tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me llega este correo privado y lo cuelgo tal cual en nombre del remitente:
    Por más que lo he intentado no he podido dejar en él este comentario y lo malo es que me ha sucedido ya en otros blogs y en otras ocasiones. Aunque he cambiado la contraseña en tres veces solicitando una nueva a Blogger, en ninguna ocasión me la reconoce.

    ---------------------------------------
    Querido y reciente amigo:
    He seguido hasta aquí el camino que me marcaste y me alegro de haberlo recorrido, porque he disfrutado de tu poema y estoy seguro que seguiré disfrutando de otros muchos.
    Volveré con más tiempo para seguir leyendo.
    Un abrazo
    Juan José Romero M-E. ( Terly)

    Juan José (Terly)
    http://extremeoencatalua.blogspot.com/
    http://traselcristaldemiventana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola don pedro, por fin he podido entrar en tu blog, ha por cierto es una pasada, no imaginé que lo tuvieras tan currado.
    enhorabuena por tu trabajo, espero que sigas así con cariño tus seguidores numeros 1 aunque en ocasiones no te lo manifestemos para que no te lo creas mucho, jejejejje. besitos tu familia.

    ResponderEliminar
  6. con su permiso,lo publico en mi muro.gracias

    ResponderEliminar
  7. Las gracias a ti de nuevo por visitarme. Y una aclaración, los poemas, como los pajarillos cuando abandonan el nido, se escriben y, a partir de ese momento, dejan de ser del autor. Cada lector los hace suyos a su manera, a su antojo y eso es la poesía.
    Un cálido abrazo, Manoli.

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho, de entrada, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Villo. Luego espero las críticas sinceras.
      Abrazos.

      Eliminar