viernes, 4 de enero de 2013

Soneto a Cáceres.




A Cáceres.

(Soneto)



Quiero cantarte Norba Caesarina

y confesar que, aun no siendo nativo,

te recorrí buscando el adjetivo

que entonara mi vieja bandolina.



Mi corazón llagado por la espina

luce feliz, ufano y muy altivo

pues le honra llevar tu distintivo

cual Terrona, maltrecha y vieja encina.



La distancia, pesada compañera,

no impedirá salvar esa utopía

que me aguarda silente una aspillera



de Bujaco que atenta, cada día,

albergará el alma de esta fiera

y alejará de mi esta agonía.



                          (Trinidad)

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Pedro Alejandro.
      Una gran satisfacción saber que te ha gustado.

      Eliminar
  2. Una maravilla Pedro. Es un placer pasear por tu casa de la palabra....siempre. Y si a eso unimos lo que me gustan los sonetos.....mezcla de categoría.
    Un beso de miel......muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío de tener amigos como vosotros.
      Gracias y besos frutales.

      Eliminar
  3. Pedro..." A càceres "

    Rescato de este soneto...albergarà el alma de esta fiera...hummm

    ¡¡¡ Precioso !!!

    un beso y ¡¡ Feliz dìa de Reyes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por tu fidelidad Doris.
      Si, a veces, la palabra es huidiza y el poeta enfurece. Pero después las aguas vuelven a su cauce.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No sé qué tiene Cáceres... Bueno, sí que lo sé, es una ciudad hermosa donde las haya, Patrimonio de la Humanidad e inspiradora de bellos sonetos, como el que leo. Cada ciudad debería presumir de, al menos, uno como el que aquí regalas a Cáceres, Pedro.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio.
      Este soneto nació para un evento al que fui invitado en esa ciudad pero que, por razones que desconozco (o no quiero entrar en ellas) no se celebró. Aún así, no me arrepiento por el cariño que le tengo a Extremadura en general y a Cáceres en particular.
      Gracias por tu visita y el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar