jueves, 23 de mayo de 2013

Eva, el desnudo.


[Tarde de modelo en Carcaixent (Valencia), 22/05/2013]
 

En esta tarde silenciosa de mayo
llegada la hora en que la primavera
alza su mano para despedirse,
la sala es un bullir de pinceles
que, como niños juguetones,
van haciendo cabriolas sobre el bloc,
la tabla o el lienzo que luce multicolor.

Una suave música de fondo
nos regala sus acordes que llegan,
cual golondrinas vespertinas,
a posarse sobre la noche de mi carne
rasgada en jirones y ansiosa
de conocer el idioma de tu cuerpo.

Tú, desnuda sobre la peana,
eres todo un derroche de belleza
que enriquece las pupilas del artista,
ávido de llenarte de palabras y caricias,
aferrado a su pincel que estalla exultante
en ahogados suspiros de tinta.

Tu sigilosa quietud, propia y necesaria,
me transporta a un mundo de ensoñación
en el que tantas y tantas Evas moran,
a paraísos de fértiles y ubérrimos parnasos
que para ellos quisieran las más ilustres plumas.

Pero yo estuve allí, en Carcaixent,
con Eva y los artistas
y disfruté del momento.

Pedro Vera Sánchez, Trinidad.







7 comentarios:

  1. Gran poesía...con suave música de fondo...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Nos acabamos de conocer en el Facebook y es la primera vez que entro en tu blog. Me ha encantado y
    particularmente este poema de músicas, pinceles i pieles sedosas. Me hecho tu seguidor.
    Te invito también a que visites el mío: www.eldiaquefuimosdioses.blogspot.com

    Saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por tu visita y tus palabras, siempre de agradecer.
      Nos leemos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Por lo poco que te conozco me parece que eres de las personas que sabes disfrutar de cada momento y además lo compartes con preciosas palabras y eso es muy de agradecer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo por tus amables palabras.
      Disfrutar cada momento es como respirar para continuar viviendo y, con amigos como tú, bien que vale la pena.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Fue la poesía que recitaste en el encuentro de Aguilas y que me gustó...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar