viernes, 2 de agosto de 2013

1ª Impresión, trabajo de Taller con Nyka Verdú.



Trabajo de Taller, con Nyka Verdú, empleando un folio en el que, alternativamente, cada uno escribe un verso y deja un pie con el que continuar el siguiente.
Al desplegar el folio, apareció esta 1ª Impresión.

(Borrador)

La noche, de luna llena, nos visitó.
La amistad, la paz,
el entendimiento, el aprendizaje,
saber escuchar.
La tranquilidad, remanso de paz,
remanso de calma
y de amor
escuchando una canción,
que bailamos los dos,
que nos sirvió de inspiración.
Inspiración, sentimiento, calor.
Luna, no ciegues el corazón,
abre mi mente, ilumina mis entrañas
para que salga de mis más profundos pozos
todo lo positivo que guardo en mi corazón,
mi corazón.
Tu corazón, ansioso de paz,
de calma y solaz,
de reposo, una bonita canción.

- - - - - - -   
 
 1ª Impresión (Reformado por Pedro)

La noche,
de luna llena,
descargó su haz de luz, 
amistad y entendimiento,  
invitándonos  a seguir
el camino que abocaba
al aprendizaje.

La tranquilidad reinante
tornó la sala en remanso de paz,
remanso de calma
y de amor
tan sólo alterado por los acordes
de una canción
que nos invitó a bailar, y
… nos visitó la inspiración.

Inspiración, sentimiento,
calor de dos cuerpos ingrávidos...

¡Luna, no ciegues mi corazón,
abre mi mente,
ilumina mis entrañas
y saca de ese profundo abismo
lo que de positivo aún posea!

Mi corazón,
tu corazón,
dos caudalosos ríos de paz,
de calma, solaz y reposo
ansiosos de entonar , de nuevo,
aquella misma canción.

- - - - - - -

(1ª Impresión reformado por Nyka)

La noche de luna llena
nos alumbró
e hizo que destellara,
con gran resplandor,
la amistad y el entendimiento.

Ese remanso de paz,
que cruzó nuestro camino,
nos permitió escuchar,
y sacar con amor,
las palabras más inspiradoras
mientras bailábamos…
aquella canción.

Luna, no ciegues mi corazón,
abre mi mente, dame calor
para que salga de mi más profundo yo
el sentimiento que guarda mi corazón.

Las palabras entalladas,
todo lo positivo que se halle
en el fondo de mi ser
y haz que surjan verbos de paz
que siembren la calma
y juntos hagamos
la más bella canción.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido un ejercicio admirable al que inevitablemente se suman muchos perfiles por mor de tantas manos. ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco pòr tu comentario.
      Efectivamente, este tipo de trabajos lo he hecho con varias personas a la vez, doblando el folio y teniendo como única pista el tema, que es común, y el pie que vamos dejando. Y a veces ni tan siquiera es necesario retocar el resultado. Sorprendente pero cierto, amigo.

      Eliminar