miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cuando me pongo...

                      Nuestras vidas son dos ríos
                           que van a dar a la mar…
                                            (J. Manrique)
Cuando me pongo a escribir
a veces cierro los ojos
por no ver
quienes pretenden vivir
ofreciéndonos despojos
de comer.
Intento hacer mi trabajo
de la forma más decente
y me afano
sin buscar el agasajo
me arrastra el viento de frente
muy ufano.
Y si acaso leo la prensa
en titulares me quedo
y un café
es mi única defensa,
no coincide con mi credo
y lo sé.
Pero me queda la vida
me queda el sol, el amigo
y su mano
que siempre encuentro tendida
y es refugio ante el castigo

del tirano.

       Pedro Vera Sánchez, Trinidad

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Mark.
      Manrique hizo sus coplas de pie quebrado a la muerte de su padre.
      En esta ocasión, la muerte... ¡es del sistema!

      Eliminar